Tu libertad financiera es únicamente tu decisión.
En ocasiones nos resulta complicado dar el paso, sin embargo, sabemos que hay otra forma de generar ingresos, de vivir y de aprender. Si otros ya lo hacen… ¿por qué no podrías hacerlo tú?
Puedes seguir buscando información por internet, pero no tendrás la seguridad de que esa información sea cierta, además de que no conocerás a la persona que hay detrás y seguirás solo.
Tengo 40 años y soy mamá de dos peques.
Estudié Magisterio de Educación Especial y me fui a vivir a Zürich. Después de dos años trabajando en una guardería allí, acabé en Madrid. Tres años, tres coles, tres barrios, tres vidas. Allí vi necesario estudiar Magisterio de Inglés y el C1. Después volví a mi tierra y trabajé durante 10 años en un colegio concertado en varios puestos y cargos.
En ese periodo estudié el Grado de Primaria con mención en música, el Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos y otro Máster en Coaching Educativo. También empecé mi Doctorado relacionado con la Educación Emocional, pero me quedé embarazada y mi energía no daba para tanto, así que lo tengo aparcado para cuando mis hijos crezcan y pueda retomarlo.
En 2020, con todo lo que ocurrió, sumado a mi recién maternidad, me di cuenta que llevaba intentando cambiar el sistema educativo durante toda mi carrera y seguía exactamente igual.
Me llegaron familias que querían que les ayudara a crear planes educativos y así empezó mi contacto con la educación fuera del sistema. Poco a poco empecé a formarme e informarme y me enamoré del aprendizaje autodirigido. Además, como madre, veía y sigo viendo, como mis hijos aprenden solos, únicamente necesitan que se les escuche con el corazón y los ojos para darles aquello que van pidiendo.
Ahora trabajo en dos universidades online y he fundado un colegio para acompañar a las familias que desean educar de forma personalizada y fuera del sistema educativo.
También me dedico a ayudar a familias a reinventarse profesionalmente para generar ingresos desde casa o desde donde quieran. Un sueño que alcancé yo y que me satisface plenamente ver cómo otras familias lo logran.
He acompañado y acompaño a muchas familias en este proceso, cada una con unas circunstancias completamente diferentes, pero hay algo que tienen en común: todas priorizan la educación de sus hijos por encima de todo. Si has llegado hasta aquí es porque tú también eres una de ellas. Por eso y solo por eso, tú también puedes reinventarte profesionalmente.
Todo lo que necesitas para aprender a realizar tu PEI: