Programa de preparación

PARA EDUCAR FUERA DEL SISTEMA:

PRIMEROS PASOS

Decide con seguridad el tipo de educación que deseas para tus hijos

La educación de tus hijos es lo más importante que les vas a dejar.

Nuestro entorno nos induce a entrar en una rueda de la que es difícil salir, pero con el acompañamiento adecuado, tendrás la tranquilidad y seguridad de que estás haciendo lo mejor para ellos.

Este Programa es para ti si…

¿Qué encontrarás en el curso?

Todo lo que necesitas para tomar la decisión:

Curso para seguir a tu ritmo

Documentos descargables.

Acompañamiento, soporte y resolución de dudas individual y personalizado.

¿Cómo lo lograremos?

No te preocupes si no puedes asistir, realizaremos un resumen y te lo enviaré por email. La comunidad te aportará un valor extra: sentirte acompañada y comprendida por un grupo reducido de familias que están viviendo lo mismo que tú.

No te preocupes, iremos paso a paso, y yo te iré guiando en el proceso.

¿Cuáles son los contenidos del Programa?

El Programa de Preparación para educar fuera del sistema: Primeros Pasos, contiene 3 bloques en formato de vídeos cortos, que podrás ver de forma fácil y cómoda cuando tú puedas. Siempre podrás contactar conmigo para orientarte y responder las dudas que te vayan surgiendo.

Bloque 1: Introducción

En este primer bloque conocerás lo primero que necesitas para avanzar.

Por un lado, comenzaremos aclarando quién puede tomar la decisión de educar fuera del sistema. Esto es fundamental para que conectes en profundidad con esta opción y entiendas en qué punto se encuentra tu familia.

Por otro lado, te acercarás a cómo poder hacerlo en tu caso particular y te introducirás en el tema legal, tan importante para esta opción educativa.

Bloque 2: Información clave

Este bloque te será especialmente útil para resolver las dudas más comunes.

¿Conoces todas las opciones educativas que tienes? Aquí las tienes todas. Desde las más convencionales, como los colegios públicos, concertados o privados, hasta las menos conocidas, como las escuelas libres, educación en casa o viajando, por ejemplo.

También perderás el miedo a que tus hijos no tengan títulos y aprenderás cómo podrán acceder a la universidad o cómo se podrían incorporar al sistema en cualquier momento, porque tienes muchas opciones para que tu hijo tome el camino que desee.

Por último, conocerás la documentación que necesitarás mostrar a quienes te requieran una justificación de tu decisión de educar de este modo.

Bloque 3: Ejecución

Esta es la parte más desconocida y la que más miedo suele dar. Lanzarse al vacío, soltar y no saber qué resultados vamos a obtener.

Entender tus propias emociones durante este camino será clave para poder estar en paz y seguro en los momentos menos fáciles.

Este bloque está pensado para ayudarte a llevar a cabo esta opción desde la responsabilidad y conciencia de aquello que estás eligiendo. Aprenderás:

- Que la forma de salir del sistema depende de cada situación, por lo que aquí conocerás todas las formas posibles que hay para desescolarizar a un peque que va al colegio.

- Que tu mentalidad es fundamental en este proceso. Cambiarás tu mirada hacia el aprendizaje y la forma en que ves la educación.

- A soltar, a perder el miedo de llevar a cabo esta opción educativa, viendo, además, que no estás sola.

Al finalizar, tendrás toda la información que necesitas para educar a tus hijos fuera del sistema.

Me llamo Ana.

Tengo 39 años y soy mamá de dos peques.

Estudié Magisterio de Educación Especial y me fui a vivir a Zürich. Después de dos años trabajando en una guardería allí, acabé en Madrid. Tres años, tres coles, tres barrios, tres vidas. Allí vi necesario estudiar Magisterio de Inglés y el C1. Después volví a mi tierra y trabajé durante 10 años en un colegio concertado en varios puestos y cargos.

En ese periodo estudié el Grado de Primaria con mención en música, el Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos y otro Máster en Coaching Educativo. También empecé mi Doctorado relacionado con la Educación Emocional, pero me quedé embarazada y mi energía no daba para tanto, así que lo tengo aparcado para cuando mis hijos crezcan y pueda retomarlo.

En 2020, con todo lo que ocurrió, sumado a mi recién maternidad, me di cuenta que llevaba intentando cambiar el sistema educativo durante toda mi carrera y seguía exactamente igual.

Me llegaron familias que querían que les ayudara a crear planes educativos y así empezó mi contacto con la educación fuera del sistema. Poco a poco empecé a formarme e informarme y me enamoré del aprendizaje autodirigido. Además, como madre, veía y sigo viendo, como mis hijos aprenden solos, únicamente necesitan que se les escuche con el corazón y los ojos para darles aquello que van pidiendo.

Ahora trabajo en dos universidades online y he fundado un colegio para acompañar a las familias que desean educar de forma personalizada y fuera del sistema educativo.

He acompañado y acompaño a muchas familias en este proceso, cada una con unas circunstancias completamente diferentes, pero hay algo que tienen en común: todas priorizan la educación de sus hijos por encima de todo. Si has llegado hasta aquí es porque tú también eres una de ellas. Por eso y solo por eso, tú también puedes educar fuera del sistema.

Lo que no funciona:

Puedes seguir buscando información por internet, pero no tendrás la seguridad de que esa información sea cierta, además de que no conocerás a la persona que hay detrás y seguirás solo.

¿Qué valor tendría para ti conseguir todo eso?

Sé el valor que tiene y cómo cambiará tu vida, porque he acompañado de forma individual y personalizada a más de 30 familias a educar fuera del sistema con un acompañamiento totalmente personalizado y sin soltarlas de la mano en ningún momento.

Por eso ahora estoy aquí para ti, para hacerte el camino más fácil y que aprendas todo lo que yo sé ahora.

Todo lo que incluye el Programa tiene este valor:

Precio total: 1.380€

Garantía de satisfacción: Compra sin riesgo

Una vez comprado el curso, dispones de 15 días para ver si este curso es lo que necesitas. De no ser así, me envías un correo y te devuelvo el 100% de tu dinero sin preguntas incómodas.

Esto dicen las familias de mí…

Esto dicen las familias de Hannah IS…

Con este programa te sentirás:

¿Tu bienestar y el de tus hijos lo vale?

¿Estás dispuesta a hacer este camino de la forma que tú y tu familia os merecéis?

Estas son preguntas frecuentes que yo también me haría si fuera tú:

Puede que te parezca una inversión elevada para tu economía actual y que te parezca caro. Pero, ¿caro comparado con qué? Piénsalo. ¿Cuánto pagas por los libros de texto o cuánto te costaron las clases a las que fue sin ganas?
Esto es lo que quiero ofrecerte, porque sé que funciona y te va a llevar a conseguir tu objetivo.
Si tienes claro que esto es importante para ti y lo necesitas, pero estás pasando un momento económico complicado, te ofrezco el pago fraccionado en 2 cuotas. Más cómodo imposible.

Puede que te dé corte pagar por algo que quizás crees que deberías decidir sola. Es posible que las personas cercanas te hayan dicho que educar fuera del sistema no es posible o no es bueno para tus hijos, pero no es verdad.
Educar fuera del sistema es un camino complejo en el que ayuda mucho tener una guía y un acompañamiento de otras familias.
Sólo quien ha pasado por ello lo sabe.

Aviso: No hay fórmulas mágicas para educar fuera del sistema. Este Programa tampoco lo es. No hay una varita de hada madrina para que sepas todo de repente y sepas gestionar todas las emociones que irás viviendo, pero sí es un programa basado en la experiencia y el conocimiento para iniciarte y sentirte segura y tranquila.
Si estás dispuesta a comprometerte con vuestro bienestar y priorizas la educación de tus hijos, tienes el éxito asegurado. Las mujeres que han pasado por mí, te lo pueden contar.

Casi todas hemos dudado a la hora de tomar acción, incluso durante el camino es posible que haya momentos de debilidad, pero tus hijos te mostrarán el camino, solo tienes que observarles bien y escuchar sus necesidades.
Es normal sentir inseguridad y miedo, son emociones naturales y propias de esta decisión.
He acompañado a muchas familias que tras la primera sesión han tenido clarísimo qué querían tomar esta opción. Solo necesitaban sentirse escuchadas y una guía, además de escucharse a sí mismas y a sus hijos, algo que resulta complicado en ocasiones.

Una vez tengas integrada toda la información del Programa, sabrás cómo superar los momentos de debilidad o angustia. Y no será magia, será gracias a la información que tendrás en tu poder. Sé la mamá valiente que llevas dentro. ¡Yo te acompañaré todo el camino!

© 2023 Hannah International School. Todos los derechos reservados.

Recibe ayuda educativa desde casa

Recibe emails que te harán pensar sobre la educación